miércoles, 30 de marzo de 2011

La inseguridad en Venezuela

  • Concepto:
   La inseguridad en Venezuela es el principal problema que nos rodea actualmente en el país; nos afecta a todos ya que podemos ser victima de cualquier acto violento que cotidianamente se vive en las calles. Son numerosas las cifras de muertos que hay en las principales ciudades a causa de los secuestros, robos, violaciones y demás delitos que ahora forman parte de la vida cotidiana.

   La violencia es el principal causante de esta inseguridad que se vive diariamente, ya que, para cometer esos delitos usan métodos violentos que dejan como consecuencia muertos o que puedas quedar con un trauma psicológico  y sin tus pertenencias. Para prevenir esto es recomendable seguir las medidas preventivas que las autoridades han dicho y así por lo menos se trata de ser prudente cuando estés en algún sitio público.

  Esto es una situación por la cual cualquiera de nosotros puede pasar algún día por esto es necesario prevenir para no lamentar.


  •    Objetivo:
   Esta investigación se llevo a cabo porque es necesario recordar y resaltar que este es el principal problema que mas nos afecta a todos los habitantes de este país, es decir, nos afecta en todo sentido ya que podemos ser victima de algún robo, violación, secuestro u otro delito en cualquier momento y esto pone nuestra vida en riesgo.

  • ¿A quien va dirigido? 
 Va dirigido a todo público, ya que, es un tema que se ve en la vida cotidiana y que causa sucesos terribles que dejan consecuencias lamentables que afectan directa o indirectamente a todos.

  • Importancia:
  Desde mi punto de vista pienso que es muy importante e indispensable saber y asimilar la situación que hoy en día enfrentamos a diario; el peligro que hay en las calles y que la única manera de afrontarlo  es prevenirlo o simplemente si nos pasa seguir adelante pues a cualquiera le puede pasar en cualquier momento a cualquier hora del día. Es difícil que este problema se controle y que las cifras de muertos disminuyan porque la situación se encuentra en un nivel tan avanzado que hasta a los policías se les complica solucionarlo.
  Esto es algo que nos afecta a todos y que por lo tanto debemos poner de nuestra parte también así sea previniendo y ser prudente mientras podamos  y con ayuda de los cuerpos policiales  logremos controlar la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada